Sin decir agua va, el presidente del Consejo Regional y militante PDC, Richard Godoy, pidió derechamente cambio en la seremi de Desarrollo Social que está a cargo de su camarada Mariela Basualto.
Godoy también justificó cambios en otras secretarias regionales, sin embargo en el tema de cambio de intendente, aseguró que es una decisión exclusiva de la Presidenta.
“Yo creo que hoy días las encuestas han hablado por si solas y el Intendente tendrá que tomar sus atribuciones y llevar la información si se merecen cambios. Yo creo que sí, habría que hacer unos ajustes respecto como la comunidad está percibiendo el rol de nuestro Gobierno”, señaló el presidente del CORE.
Con respecto a un cambio de la máxima autoridad regional, Richard Godoy insistió que es una decisión de La Moneda. Sin embargo aseguró que debería haber cambios en el gabinete en especial en el de Desarrollo Social, que encabeza la ex líder del magisterio y militante DC, Mariela Basualtro.
“Yo no he manifestado respecto a varias secretarias regionales que podrían estar mejor, es decir que en la seremi Social debería generarse un cambio”, dijo Godoy.
¿Pero ella es de su partido?
-Efectivamente, puedo hablar por mi partido.
¿Usted está pidiendo que se remueva a una militante DC?
-Efectivamente…
¿Y cuál es el fundamento para pedir el cambio?
-Respecto al trabajo con el terremoto, hemos recibido denuncias de maltrato a algunos funcionarios, frente a eso no se debe hacer oídos sordo y creo que ahí debería haber un cambio.