Final fue en cancha de Julio Martínez de Alto Hospicio
Ayer en las instalaciones del estadio municipal de Alto Hospicio “Julio Martínez Pradanos”, se jugó la Gran Final de la Copa Collahuasi 2014, alzando la copa de campeón el conjunto de San Isidro de Pica, dejando en segundo lugar al equipo Rapa Nui de Alto Hospicio.
El partido significó el término de una competencia que comenzó en octubre y que congregó a 40 equipos de la región.
Tras un partido que terminó con un empate de 2 tantos, se debió pasar a una definición a penales que estuvo reñida, superando el equipo de la provincia del Tamarugal sólo por un gol a su contrincante de la provincia de Iquique. En la oportunidad se entregó el reconocimiento al primer y segundo lugar, así como también se distinguió a San Lorenzo de Iquique como Equipo Fair Play y a Fabián Saavedra de San Isidro como el Goleador del Campeonato.
Los premios fueron entregados por el gerente de Relaciones con la Comunidad de Collahuasi, Luciano Malhue, acompañado del alcalde de Pica, Miguel Núñez y representantes de jugadores y equipos participantes de las provincias de Pica Alto Hospicio.
Malhue destacó el esfuerzo de los jugadores por sacar adelante la iniciativa que tiene como principal objetivo difundir el deporte y fortalecer la unión de la región a través de él.
COPA COLLAHUASI
En el campeonato Copa Collahuasi participaron equipos de las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte y Pica.
Fueron mil los jugadores adultos que participaron, distribuidos en 33 equipos de la región, de los cuales 10 representaron a Iquique, 15 a Alto Hospicio, 10 a Pica-Matilla y 5 a Pozo Almonte.
La idea de incentivar la vida sana no sólo se basó en los partidos de fútbol, la Copa también incluyó otras actividades como charlas sobre seguridad, vida saludable y cuidado de medio ambiente, contando para ello con la colaboración de nutricionistas, ingeniero ambiental y prevencionistas de riesgos.
Los partidos fueron desarrollados los fines de semana en Pica, Alto Hospicio y Pozo Almonte, mientras que en Iquique fueron durante la semana.
La competencia consistió en la selección de los ganadores de cada comuna, para luego obtener al triunfador de la provincia del Tamarugal en competencia de Pica y Pozo Almonte y de la provincia de Iquique entre equipos de Iquique y Alto Hospicio, los ganadores de ambas provincias compitieron anoche en un partido final.
A todo jugador se le entregó en cada partido una colación saludable y a cada equipo se le proporcionó la indumentaria deportiva correspondiente.
El partido final fue posible de escuchar a través de las radioemisoras Salar de Pica y Santa Laura de Pozo Almonte, así como a través de la web copacollahuasi.cl.