Con nutrida concurrencia de inversionistas/usuarios
Más de una treintena de empresarios se dieron cita en el Edificio Convenciones de Zofri para participar de una nueva licitación de tiendas y espacios en Mall Zofri. El proceso tuvo una aceptable respuesta por parte de los interesados, quienes llegaron a presenciar la etapa de apertura, para saber si cumplieron con los requisitos para adjudicarse alguno de los siete espacios y los tres locales comerciales.
Para el Gerente de Negocios de Zofri S.A,

, esta etapa fue todo un éxito, ya que “en su mayoría todos cumplieron con los requisitos que solicitamos y trajeron los documentos requeridos, por lo que ahora debemos iniciar el proceso de adjudicación y determinar quiénes ocuparán las tiendas y espacios de Mall Zofri. Por la concurrencia obtenida y la cantidad de ofertas, podemos entender que invertir en nuestro centro comercial, sigue siendo atractivo para los inversionistas”, agregó el ejecutivo.
El empresario argentino Ariel Lepiske, con 15 años en el sistema franco –los mismos que lleva en la ciudad- destacó la iniciativa de Zofri, señalando que “es una manera lógica de dar oportunidad a todos, de poder postular y asignarse algún módulo o un espacio de forma transparente y por supuesto uno apuesta a que las cosas vayan mejorando y a seguir aportando en zona franca para que siga creciendo”.
Asimismo Lepiske señaló que en sus años en Zofri, hasta ahora el saldo es positivo, considerando los periodos buenos y aquellos en que fue un tanto más complejo. “Independiente que año tras año cuesta más, debo estar agradecido de Iquique y las oportunidades que me ha dado, ya que un extranjero que sale de su país lo hace por algo, por lo que el agradecimiento es a la ciudad, a la gente, a vivir con tu familia en un país que no es el de uno sin mayor problema… Por eso uno comienza a querer este país como propio, ya que si uno se queda, es porque dentro de todo las cosas están marchando”; puntualizó el inversionista.
Las tiendas licitadas corresponden a diferentes sectores son la 2093 con una superficie útil aproximada de 416,3 metros cuadrados; el 7160 con 24,07 metros cuadrados de superficie útil; y el 2095 con superficie útil de 23 metros cuadrados. Además se licitan siete espacios distribuidos en distintas etapas de Mall Zofri (conocidos como islas en donde se comercializan productos).