• La actividad, que cuenta con el apoyo de Collahuasi, está dirigida tanto a jóvenes como adultos de la comuna, el programa contempla la realización de 5 talleres de distintas disciplinas artísticas.

El lunes comienza la segunda versión de la “Semana Cultural en la comuna de Pica”, a cargo de tres actores profesionales y dirigida a todos los grupos etáreos del lugar.
Tras el éxito registrado el año anterior con la propuesta cultural, el municipio de Pica, con apoyo de Collahuasi, determinaron replicar la experiencia en el 2015. El objetivo del municipio es proporcionar espacios de desarrollo y entretención a los habitantes de la comuna. Asimismo para la compañía minera la iniciativa forma parte del compromiso de atraer el arte y la cultura a la comunidad
El programa contempla 5 talleres artísticos que corresponden a “Teatro para niños”, “Teatro para adultos mayores”, “Máscaras”, “Voz cantada” y “Expresión corporal”. Será una semana llena de música, arte, risas y danza, la que a través del juego teatral incentivará la participación de la comunidad, en un espacio artístico de esparcimiento cuyo principal objetivo es educar, entretener y disfrutar estas vacaciones.
Se trata de talleres gratuitos desarrollados desde el 12 al 16 de enero, entre las 19 y 22 horas, programándose para el 17 de enero la ceremonia de cierre.