En la actividad se entregaron 200 calendarios y más de 100 árboles a las personas que se encontraban en mall Zofri. Hasta el lugar llegó el Intendente Mitchel Cartes y el Director de Conaf Tarapacá Julio Barros; entre otras autoridades regionales.

Calendarios, árboles y varios artículos propios de la institución, entregó Conaf en el mall Zofri, a las personas que se encontraban en el centro comercial – entre ellos turistas – a eso del mediodía de este jueves, quienes con gran entusiasmo se acercaron al stand para recibir los obsequios.
La actividad se realizó en el marco del Proyecto “Mejoramiento Ambiental de la comunas de Iquique y Alto Hospicio”, que surge de un convenio entre la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y la Corporación Nacional Forestal.

La entrega de este calendario surge de un largo proceso desarrollado durante todo el 2014, y es el resultado del concurso literario “Océano Iquique; Conservando en 50 palabras”, el cual buscó que los alumnos de nuestra provincia reconocieran y valoraran al borde costero como parte del medio ambiente de Tarapacá, esto considerando que la región cuenta con costa a lo largo de toda su franja oeste. La idea fue que los estudiantes demostraran emociones y pensamientos en cuanto a la importancia, cuidado y conservación del ecosistema marino.
El Intendente Mitchel Cartes, también llegó al lugar quien señaló, “hemos encontrado muchos turistas en esta actividad por lo que se ha convertido en una oportunidad de difundir la labor de Conaf en Tarapacá y los resultados de un trabajo de los estudiantes, impreso en el calendario 2015. Invitamos a la comunidad a ser parte de este material y de los concursos y programas disponibles en los servicios públicos”.
Julio Barros, Director Regional de Conaf dijo, “estamos muy contentos con la convocatoria que hemos tenido en Zofri, este es un esfuerzo de un convenio público – privado, entre Conaf y Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, que nos hizo posible realizar el concurso literario, el cual tuvo como producto este calendario 2015.Por otro lado estamos haciendo una invitación a participar en un nuevo concurso, Mi Espacio Sano Y limpio”

PRÓXIMO CONCURSO
Para este año se extiende la invitación a formar parte de una nueva iniciativa a desarrollar llamada “Mi Espacio; Sano y limpio”.
Este concurso invita a participar a instituciones que pertenezcan a la comuna de Iquique y/o Alto Hospicio, tales como juntas de vecinos, comités, establecimientos educacionales, clubes deportivos; los cuales tengan la intención o idea de recuperar un sitio eriazo que esté en abandono.
Para saber más detalles de este concurso, puede contactarse a los correos electrónicos José.maldonado@conaf.cl o antonella.navas@conaf.cl , también puede llamar al fono de la oficina regional 57 2383537.