Ya en Chile, y parece dispuesto a colocar el pecho a las balas, el senador Fulvio Rossi ofreció una conferencia de prensa en Santiasco, para ir aclarando el nexo que habría del parlamentario con el caso Penta y su arista de SQM, para financiar campañas políticas.
El senador socialista aseguró en la entrevista que conoce Julio Ponce Lerou, mandamás de SMQ, pero que no tiene una relación de amistad con él.
“Lo conozco porque es un personaje muy conocido, pero no tengo una relación de amistad con él”, respondió Rossi.
Se le consulta a Rossi por las imputaciones del diputado Hugo Gutiérrez, quien lo acusó de recibir ayuda económica de empresas de la región.
“El diputado Gutiérrez, el único afán que tiene, es ser senador. Ha quedado en evidencia su ambición personal y su oportunismo. Y maliciosamente ha mezclado el financiamiento legal y transparente de una corporación que tengo hace años que ha desarrollado una infinidad de obras para la región”.
¿Se va a querellar contra Hugo Gutiérrez?
“Me voy a querellar por calumnias. Y si hay justicia en este país, él debiera ser desaforado y condenado”, aseguró el senador Fulvio Rossi al diario La Tercera.