Un escenario mecano gigante, con pantallas Leds y juegos de luces, junto una nutrida parrilla de artistas, competencia de comparsas y de candidatos a reyes, formarán parte del cronograma del Carnaval de Verano de Alto Hospicio 2015.
La actividad se inicia este miércoles y se extiende hasta este viernes, a las 21.00 horas, en la Plaza de Armas, lugar donde se espera congregar a unas cinco mil personas diariamente.
El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, dijo que la casa consistorial ha preparado minuciosamente cada detalle del evento donde se espera reunir a una gran cantidad de público. “Este año hemos ejecutado una serie de innovaciones y mejoras en el evento, de tal forma que sea más atractivo para la comunidad. El escenario estará desplegado en la vía pública y contaremos con pantallas Leds de tal forma que los espectadores puedan apreciar desde cualquier punto el evento. Esperamos satisfacer los requerimientos de la ciudadanía”, argumentó.
Dentro de la parrilla de artistas contratados figura para el miércoles la presentación de los grupos musicales Amor de Noche’s, Hechizo y el cantante local de Vicente Egaña, fuera de ello se presentarán las primeras cinco comparsas en competencia y los candidatos a transformarse en soberanos de la comuna en traje de baño.

“Aquí sabemos hacer las cosas bien y con recursos que no son tan cuantiosos hemos sido capaces de estructurar un evento de gran nivel, donde esperamos convocar a asistentes de toda la región y ofrecer una alternativa para el cierre de este verano”.

Para el jueves 26, estarán en el escenario los cantantes Rodolfo Navech, Karen Pereira y el grupo Sexual Democracia, éstos últimos ejecutarán un recorrido por la música latina de los 90’. También, se ejecutará la final de la competencia de reinas y reyes, presentándose adicionalmente, las otras cinco comparsas en competencia.
En tanto, la jornada del viernes 27 de febrero será coronada con la presencia de Garras de Amor y Megapuesta, junto a la final de las comparsas vecinal.
Galleguillos aseveró que se han invertido poco más de $30 millones en el Carnaval de Verano, contándose además con la colaboración de las empresas Aguas del Altiplano e Inés de Collahuasi. “Aquí sabemos hacer las cosas bien y con recursos que no son tan cuantiosos hemos sido capaces de estructurar un evento de gran nivel, donde esperamos convocar a asistentes de toda la región y ofrecer una alternativa para el cierre de este verano”.