Dos voluntarios con lesiones leves y dos hipótesis del origen del incendio, fue la información que entregó el subcomandante de Bomberos de Iquique, Jorge Medina.
“Hay dos bomberos lesiones leves debido al derrumbe que se generó en el edificio, ellos estaba controlara el incendio de su propagación, resultaron dañados por caída de la parte superior de la estructura”, explicó Medina.
Consultado por el trabajo para sofocar las llamas de edificio patrimonial, el subcomandante de bomberos, señaló que se trabaja en zonas de derrumbes.
“Estamos tratando de llegar a zonas que están con serio riesgo de derrumbes, principalmente lo que es la cúpula de la aduana. Ha sido un trabajo lento, por lo que debemos resguardar la seguridad, de nuestros bomberos, eso en cualquier momento puede tener un colapso estructural y se puede venir todo abajo”.
Respecto al daño estructural de Ex palacio Rímac, construido en 1876 en época que los territorios de Tarapacá pertenecían al Perú, el subcomandante Medina dijo que “hay un 70 por ciento de comprometida la estructura patrimonial, que es el segundo piso”.
“Lógicamente el primer piso también se encuentra afectado por los derrumbes y por el agua que se tuvo que utilizar por el fuego. Están los peritos del Departamento de Incendios manejan algunas hipótesis que no puedo dar a conocer. Se está trabajando en ello y constatando algunas versiones de los guardias”.