Ampliación horaria, varios puntos de atención y amplios espacios, son parte de los servicios que ofrece la Municipalidad de Alto Hospicio para el proceso de renovación de Permisos de Circulación 2015.
Este año, el trámite se puede ejecutar en las instalaciones del Centro Cultural, ubicado en calle Los Tamarugos intersección de Los Kiwis, a un costado del municipio.
El director de Tránsito, Luis Miguel Avendaño, indicó que el recinto ofrece amplios espacios y permitirá a los conductores ejecutar rápidamente sus trámites. “Lo que buscamos es garantizar la comodidad de los contribuyentes y que puedan efectuar sus trámites de manera expedita y ordenada. Eso es lo que marcará la diferencia de nuestro servicio”, indicó.
En esa línea, el profesional recalcó que son poco más de 22 mil los conductores que deberán renovar este año su permiso. Para cumplir con ello, es imprescindible contar con el permiso de circulación pagado del 2014, nuevo seguro automotriz obligatorio con vencimiento en marzo del 2016 y el certificado de revisión técnica en original. El permiso de circulación podrá ser tramitado en la comuna por habitantes que tengan residencia en cualquier punto de la región. Además, el plazo para pagar en dos cuotas vence el 31 de marzo.
Avendaño explicó que se cuenta con 15 puntos para gestionar el permiso y cuatro cajas que operarán de manera simultánea. “Hemos invertido cuantiosos recursos para poseer medios tecnológicos avanzados de tal forma de agilizar al máximo las prestaciones que entregamos a los contribuyentes”, argumentó.
El horario de atención en lo que resta esta semana es de 08.30 a 14 y de 15 a 17 horas, de lunes a viernes. La próxima semana el horario será de lunes a viernes, de 08.30 a 14 y de 15 a 19 horas. En tanto, el sábado 14 de marzo, se atenderá de 09 a 14 horas.
“Invitamos a los conductores a ejecutar con tiempo su trámite, que no lo dejen para última hora y recalcarles la importancia que ejecuten el proceso en la ciudad, pues esos recursos son relevantes para Alto Hospicio y son invertidos en el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes”, puntualizó el profesional.