Únicamente en 63% de sus encuentros sexuales las mujeres alcanzan el clímax, mientras que 10% nunca ha experimentado un orgasmo en pareja ni por autoestimulación. Para una experiencia erótica completa es esencial aumentar la estimulación con la finalidad de llegar al clímax.

1. Respiración

Cynthia Lief Ruberg, terapeuta sexual certificada, dice que una estrategia para que ellas lleguen al clímax es controlar el ritmo de la respiración en pareja.

Cuando ambos sincronizan su respiración, haciéndolo de forma lenta y profunda a corto y rápida aumenta la excitación sexual y es el siguiente paso para el placentero orgasmo.

2. Usa el sentido del gusto

En el siguiente video la sexóloga Elsy Reyes, explica cómo estimular la zona íntima de tu pareja.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=V8AcYx3OID4″ width=»560″ height=»315″]

3. Intenta otras posiciones

En algunos casos, romper la rutina de pareja incrementa el placer y conduce a mejores orgasmos. Cuando la mujer no sabe cómo llegar al orgasmo y está buscando su ritmo, la posición ideal es que ella se mantenga arriba.

Estar en la cima le permite tomar el control, maximizar la estimulación y sentir mayor libertad en sus movimientos”, señala Deny Welsh, miembro de la Sociedad Latinoamericana e Internacional de Medicina Sexual.

4. Ve películas eróticas

Algunas mujeres despiertan sus instintos eróticos al mirar películas con escenas de sexo implícitos o con escenas románticas. Ellas estimulan su imaginación. La idea es intentarlo cuando estén cómodos en un lugar íntimo, señala Ruberg.

5. Aumenta la circulación sanguínea

Cynthia Lief afirma que cuando las mujeres se recuestan en orilla de la cama, de forma que su cabeza se encuentre ligeramente suspendida, estimulan la circulación de la sangre al cerebro, lo cual aumenta su excitación y, por consecuencia, se desencadena el orgasmo.

Fuente Informe 21