El 19 de julio del año 2010 cientos de vecinos y animalista acudieron al frontis del restaurante Sol Oriental a funar al propietarios del local, luego que esa misma tarde se conociera que “Clinton”, un perrito del barrio había sufrido la mutilación de sus genitales, por el solo hecho de haberse apareado con la mascota del propietario del local, Fabio Hua Fang.
«Pero así fue no más, salieron a la calle vecinos del sector y otras personas de Iquique, que aman a los animales a protestar frente al negocio de comida china de este individuo, quien tuvo que cerrar por varios días, e incluso, un grupo de trabajadores de este restaurant, estaban indignados al igual que su patrón, porque les preocupaba que no vendían, o sea, les interesaba el lucro y no el daño que le hicieron a Clinton», relataba la historia nuestro portal en julio del 2010.
Los vecinos narraron ese año que “Clinton” era “un perro que deambulaba por el sector de Primera Sur con Juan Martínez y que todos le daban comida”.
«Nosotros vimos que el rastro de sangre venía del local de comida china y nos enteramos por un vecino del edificio que está al lado del lugar. Ese perro no tiene dueños y justo ahora aparecen montones de ellos, que sólo quieren sacarle plata al chino y aprovecharse de la situación» dijo la vecina Felisa Barrueto.
Al día siguiente el municipio, por la conmoción que originó el caso, interpuso en la justica una querella.
«La alcaldesa (Myrta Dubots) espera que nunca más suceda un hecho como este. El grave caso de maltrato es repudiado por toda la comunidad y gracias al llamado realizado por un vecino al departamento de Inspección pudimos conocer la situación y tomar las medidas necesarias. Personal del canil municipal auxilió al perro y logró salvar su vida y ahora estamos presentando la denuncia», señalaba el abogado del municipio Iván Cerda tras interponer una denuncia en la Fiscalía.
Luego de unos meses de recuperación de Clinton en el canil municipal, su rastro y su historia no pasó al olvido. Hoy nuevamente su imagen vuelve, tras el hallazgo de “Sombra” ahorcada al interior del restaurante Sol Oriental.

VIDEO: Funa por mutilación de Clinton en julio del 2010:

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=PCpfH3ZhiFk» width=»560″ height=»315″]