El diputado Renzo Querubín Trisotti manifestó su molestia por un nuevo retraso en el proyecto del Hospital de Alto Hospicio. Además emplazó a las autoridades gubernamentales a “explicar esta enorme ineficiencia”.

En mayo de 2014 y luego de encontrarse observaciones al proyecto del Hospital para la comuna de Alto Hospicio, el diputado Renzo Trisotti junto a representantes de la comunidad, exigieron que no se retrasara más el anhelado recinto asistencial.

En la oportunidad, mediante un compromiso adquirido por la Presidenta Michelle Bachelet, autoridades regionales aseguraron que la construcción del hospital iniciaría en marzo del presente año y que sería entregado e inaugurado durante el actual gobierno.

Este viernes, tras conocerse que el proyecto habría sufrido un nuevo retraso, el diputado Trisotti, junto al senador Fulvio Rossi, se reunieron con la ministra de Salud, Carmen Castillo, a quien solicitaron agilizar la iniciativa. Luego de la reunión, las autoridades confirmaron que el proyecto recién tendría la ceremonia de primera piedra en marzo de 2016, desfasado en un año según los plazos comprometidos por el Gobierno.

“Hoy vemos que este Gobierno volvió a jugar con los sueños de todos los hospicianos y que la Presidenta no podrá cumplir su compromiso de entregar el tan anhelado Hospital de Alto Hospicio durante su mandato. Esta lamentable situación demuestra una enorme desidia y que el Servicio de Salud de Iquique se farreó un año completo” manifestó molesto Trisotti.