El chicoco senador penquista Alejandro Navarro pidió al Pulento que no se detenga la investigación en la arista del Caso Penta, como es SQM, donde habría políticos de la Nueva Mayoría comiéndose las uñas, ya que estarían involucrados en el pago de boletas para campañas políticas.
“Yo espero que nadie detenga la investigación en torno a Soquimich. Sería un gravísimo error que haya presiones, que haya lobby para que el Fiscal Gajardo no entre a SQM. Ellos han hecho acciones legales con el solo hecho de ocultar informaciones. El que nada ha hecho, nada teme”, precisó el senador Alejandro Navarro.
Navarro aseguró que hace diez años propuso a sus colegas, en esa época diputado para sacar del cargos a los parlamentarios que comentan delitos y que terminará el término ´honorables´”.
“Es increíble; donaciones secretas y eso creo dependencia, si un parlamentarios es financiando de manera secreta, va a defender otros intereses y no los de la ciudadanía. Por lo menos tenemos una gran oportunidad, en medio de esta crisis, por ir a resolver mediante una legislación que contemple la opinión ciudadana”, indicó el chicoco Alejandro Navarro.