El servicio de videos on line YouTube, que ya ha cumplido sus primeros diez años de vida, está considerando lanzar un servicio a la carta ( o a pedido) basado en su plataforma actual de videos, de acuerdo con un reporte de la revista Variety.
El nuevo servicio permitiría a YouTube tener una nueva forma de generar ingresos, pues hasta ahora sigue luchando para lograr convertir la actividad en su plataforma en ganancias.
YouTube recibe ingresos por publicidad y, también, del reciente servicio de música por streaming YouTube Music Key y si bien recibe millones de visitantes por día, aún no genera ganancias.
El nuevo servicio estaría diseñado para trabajar junto a YouTube Music Key por una posible suscripción de US$7.99 al mes (CLP $5.200.- aproximadamente).
El servicio Music Key fue lanzado hace unos meses como una beta y permite a los usuarios escuchar la música en YouTube sin necesidad de reproducir los videos y sin estar expuesto a la publicidad.
You Tube además anunció que reemplazará su sistema de «anotaciones» por «tarjetas» que ofrecerán funciones similares y que se podrán ver en móviles.
Otra novedad dice relación con la habilitación de un sistema para publicar y ver videos en 360°, al más puro estilo del contenido de Street View.
Varios creadores ya han publicado videos en 360°, los que pueden ser vistos en la web y en la aplicación de YouTube para Android.
En el caso de los computadores, la exploración del video se puede hacer a través de botones virtuales o con el mouse, mientras que en el teléfono se hace tocando la pantalla y deslizando el dedo en la dirección deseada.
Respecto de la habilitación de estos servicios, por ahora quedan supeditados a EE.UU y algunos otros países, esperando su expansión de modo progresivo.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=0RPurvYriHI» width=»560″ height=»315″]