abril 18, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

18

Mar

Chile País sin memoria (Iquique / Caso Perrita ahorcada en Sol Oriental)

Por PRISCILLA PIZARRO VELEZ

A muchas personas defensoras de lo indefendible se les olvidó que este sujeto, Fabio Hua Fang, dueño del Restaurant Sol Oriental en el año 2010 le cortó con un machete los genitales al perrito “Clinton”, por querer cruzarse con su perra, en el propio mesón de la cocina de su local ayudado por sus trabajadores en ese tiempo, quienes le afirmaban las patas a Clinton mientras Hua Fang lo mutilaba a sangre fría.
Este hecho por supuesto quedó en nada por parte de la Justicia chilena, ya que el sujeto  tiene influencias en todo Iquique, incluyendo a altos mandos de la Policía, no tengo temor de decirlo, porque lo digo con base, ese año estuvimos sin descanso afuera del local, funando a una misma hora día tras día, cuando la policía llegó al lugar hablaron con personas de adentro del local donde se encontraba el sujeto mirando desde el segundo piso y en cuanto salieron de ahí se fueron directo a llevarnos detenidas.
Nos pidieron todos los datos de cada una incluyendo dirección y teléfono para anotarlas en sus cuadernos, sin estar haciendo ningún desmán (fue antes que atacaran los ventanales), sólo mostrando pancartas y vociferando nuestro repudio, por supuesto conocíamos nuestros derechos y dijimos¡¡¡ ALTO!!!: “yo a usted Policía no le entrego mis datos, conozco mis derechos”. Y no les quedó otra que abstenerse de seguir con el procedimiento.
Esto lo cuento a modo de que estemos claros que quizás ocurra lo mismo, es decir, que no le pase nada gracias a sus influencias, quizás ni siquiera se lleve una multa por maltrato animal por mantener en deplorable estado a una perra encerrada por horas en una jaula asquerosa con una cuerda de menos de un metro de largo amarrada al cuello, que en el intento de salir de esa asquerosidad se ahorcó (como dicen ellos).
Puede que el tipo no haya sido autor del hecho, eso no lo sabemos, pero no deja de ser maltrato terrible las condiciones paupérrimas en las que mantenía a ese pobre animal, estamos más que claros que la vida de un perro para él es la misma nada, en qué mente enferma puede existir mutilar a un perro por cruzarse con su perrita ¿me pueden explicar? (en el caso de Clinton).
Un ser humano que llega a ese extremo de salvajismo lo hace con un animal y lo puede hacer con una persona. Hagamos más memoria, ese año vecinas desesperadas de los edificios contiguos nos contaron que veían a hombres en su patio tirarle gatos vivos a la jauría de perros que tenía en el patio del local ¡¡¡GATOS VIVOS!!!! Las señoras por miedo a represalias no quisieron ser testigos ni denunciar porque obviamente saben el poder de este personaje , y por supuesto nuevamente quedó en nada.
HAN PASADO 5 AÑOS DE ESO, el país evoluciona en cuanto a leyes de protección animal, LENTO pero en algo distamos desde ese momento en cuanto a conciencia sobre el maltrato y el poder que tenemos hoy de ejercer presión y no tolerar estos hechos repudiables. FABIO HUA FANG, NOSOTROS NO OLVIDAMOS, no tenemos la mente frágil para olvidar que mutiló a Clinton dejándolo vivo, pero teniendo que usar toda su vida una sonda para poder orinar, algo que él no merecía, él no tenía conciencia de saber lo que estaba haciendo por instinto son su perrita, PERO UD SÍ TENÍA CONCIENCIA DE QUE EN ESE MOMENTO ESTABA MACHETEANDO A SANGRE FRÍA A UN PERRO.
La funa seguirá, por la perrita ahorcada y muerta en su patio, por Clinton y por todas las atrocidades que han sucedido ahí. Si la justicia no hace su trabajo como se debe lo haremos nosotros, la comunidad, qué mejor que darle donde más le duele, en su reputación, que afecta irremediablemente en su bolsillo…
ANIMALISTAS DE IQUIQUE UNIDOS CONTRA LOS MALTRATADORES… LA FUNA NO PERDONA!!!!! Estaremos todos los días a las 19:00 horas afuera del Sol Oriental, tal cual hace 5 años atrás.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.