• Es cuarto año que Fundación Educacional Collahuasi distribuye ambas publicaciones

Por cuarto año consecutivo, con el inicio del año escolar, Fundación Educacional Collahuasi distribuye en los establecimientos educacionales con los que trabaja, el Cuaderno del Profesor y la Agenda del Alumno, elementos que buscan ser un aporte en la formación de las futuras generaciones.
En la biblioteca de la escuela Gabriela Mistral de Iquique se llevó a cabo la ceremonia con la que se dio simbolizó la distribución de ambos materiales. Se trata de 15 mil agendas y 1.500 cuadernos que ya han sido entregados en los 14 establecimientos de educación básica y 7 liceos de la región.
La información fue entregada por el gerente de Fundación Educacional Collahuasi, Jaime Arenas, tras destacar que ambas publicaciones tienen como mensaje central el énfasis en el valor del Reconocimiento, entendiendo que valorar y hacer notar el buen trabajo y aporte tanto de estudiantes como docentes, va en directo beneficio al desarrollo personal y la convivencia escolar.
CARACTERISTICAS
En ceremonia que estuvo centrada en conversar respecto a ambas publicaciones, los docentes destacaron que el cuaderno del Profesor es una herramienta de trabajo que contiene todas las materias que usan ellos en sus labor diaria para la programación educativa, de igual forma indicaron que a los alumnos que gusta contar con una agenda con colores atractivos e imágenes que les representan.
El cuaderno contiene ítems que permite la planificación de la semana y la escala de notas; la agenda además de mensajes proporciona el espacio de libreta de comunicaciones.
El inspector general de la escuela Gabriela Mistral, Ernesto Milla agradeció la implementación que entrega la Fundación y dijo que será de gran utilidad tanto para docentes, los alumnos como para los apoderados.