Más cansados que «La Señora» por culpa de las peripecias de su hijo Sebita y su nuera, estaban los consejeros regionales de Tarapacá de tanto esperar a que el Intendente Cartes presentara ante la justicia, los antecedentes de la entrega de recursos públicos a la Fundación Casa Abierta, cuyo representante legal es el Senador PS, Fulvio Rossi, «Fulvito» para los amigos.

En un nuevo episodio de este culebrón político fueron los consejeros Jorge Soria Jr., Hernán Isidoro Saavedra, Espártago Ferrari, Iván Pérez, Roxana Vigueras, Franitza Mitrovic y Rubén Berríos quienes llegaron hasta la Fiscalía Local de Iquique para poner en manos de los investigadores, la información referida a este caso.

La acción judicial es contra quienes resulten responsables de la entrega de estos recursos estatales y había sido mandatada por el CORE para que fuera presentada por el Intendente Mitchel Cartes, sin embargo, la autoridad se habría negado a seguir este mandato. Ante esto, y para más remate, los consejeros regionales anunciaron que esperan dentro de esta semana hacer una presentación ante la Contraloría Regional contra el representante de «La Señora» en Tarapacá, por notable abandono de deberes.

La Fundación Casa Abierta recibió 18 palos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), durante el gobierno de Tatán Piñera, para proyectos de seguridad pública y también recibió $43 millones el año pasado, por parte de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

No se pierda el apasionante próximo capítulo de su teleserie favorita, sólo por las pantallas de «El Sol de Iquique»…