Ropa de todo tipo, herramientas, colchones, mercadería y cerca de 3 mil litros de agua se pusieron los pozoalmontinos para colaborar con la comuna de Diego de Almagro, en la Región de Atacama, afectados por las lluvias y aluviones que dejaron la tremenda tendalá en esa zona.

La ayuda, estimada en unas ocho toneladas, fue entregada a la Junta de Vecinos «Ignacio Carrera Pinto» a través de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Diego de Almagro, donde Trinidad Araya, presidenta de esta entidad, agradeció el gesto de la comunidad de Pozo Almonte. “La verdad es que la ayuda siempre es bien recibida, especialmente, si se hace con el cariño y esfuerzo. Sabemos que fue difícil llegar acá y por eso estamos muy agradecidos de la gente de Pozo Almonte”.

Para prestar ayuda a los damnificados viajaron tres funcionarios de la Muni de Pozo Almonte City, quienes colaboraron con la entrega de alimentos y enseres efectuados en la campaña de recolección de la Oficina Comunal de la Juventud y aprovecharon de entregar la colaboración directa que 12 vecinos de la comuna enviaron a sus familiares en la zona afectada.

Entre quienes llegaron a Diego de Almagro se incluyó a un DJ, quien quiso llevar un poco de música y alegría a quienes ya llevan dos semanas padeciendo la catástrofe, con lo que la repartición de víveres tomó un cariz diferente, lleno de bailoteo y enjundia.

“El viaje de la gente fue complejo, tuvieron que tomar diversas vías alternativas, pero sabemos que llegaron todos bien y eso es bueno. Como alcalde, quiero agradecer la solidaridad que mostró la gente de la comuna con nuestros compatriotas, que según lo informado por los voluntarios, lo que más necesita es agua potable y útiles de aseo”, expresó el jefe comunal de Pozo Almonte City, José Fernando Muñoz.