abril 18, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

09

Abr

“Amigos del Cannabis” plantean cultivo de marihuana con uso medicinal en Iquique

En mayo realizarán Seminario para difundir los alcances de esta iniciativa local.

Replicar la experiencia de la comuna de La Florida para cultivar marihuana con uso medicinal, es lo que busca la Agrupación Social Cultural “Amigos del Cannabis” de Iquique, idea que plantearon al Intendente Mitchel Cartes y al seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, para solicitar su apoyo y lograr espacios de conversación con las autoridades regionales correspondientes.

“Como un proyecto completamente aplicable” en la capital regional, definió el presidente de esta agrupación, Jaime Rojas, la posibilidad de cosechar legalmente esta planta que “alivia el dolor y entrega dignidad a las personas, por ejemplo, con cáncer terminal”. Agregó que la discusión sobre el autocultivo ya está en desarrollo en el parlamento y lo que buscan, es obtener los permisos del SAG, el ISP y de las autoridades policiales, para que Iquique – así como La Florida – se incorpore a la lista de comunas que ha comenzado a cultivar marihuana con fines medicinales.

Por su parte, el Intendente Cartes destacó que este grupo, que tiene alrededor de cinco años de existencia, haga partícipe a las autoridades de un tema que ya se instaló en la sociedad. “Ellos se acercaron a la Intendencia y a través de nosotros, quieren invitar a debatir en torno a la marihuana y sus propiedades medicinales, a todos los sectores. No podemos desconocer esta realidad y creemos que con tan solo escuchar sus planteamientos, ya estamos aportando al debate”, señaló la primera autoridad regional.

Además, los ‘amigos del cannabis’, anunciaron la realización de la Marcha Mundial el 02 de mayo donde esperan convocar a la comunidad regional. Asimismo, desarrollarán un Seminario “donde invitaremos a personalidades que hayan participado de esta experiencia en otras comunas. Las autoridades son relevantes en este proyecto y tienen que ser parte de la discusión”.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.