marzo 28, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

19

Abr

¿Sabías que hoy domingo es el Día Mundial de la Bicicleta?

Si tienes la bicicleta abandonada en el estacionamiento, este domingo es un buen momento para asumir un nuevo desafío con tu salud y dejar atrás el sedentarismo.

Hoy domingo 19 de abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, fecha en la que se reúnen millones de ciclistas en todo el mundo para fomentar y promocionar el uso de este medio de transporte, tan amistoso con la salud de las personas y con el cuidado del medio ambiente.

“Inicialmente el uso de la bicicleta tenía como propósito servir solamente como medio de transporte, sin embargo, hoy en día se le atribuyen importantes beneficios para la salud de las personas, disminuyendo principalmente los niveles de sedentarismo y previniendo posibles enfermedades cardiovasculares”, destaca Rinat Ratner, nutricionista y asesora del programa Vivir Bien de Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos.

Si a lo anterior le sumamos los resultados del estudio desarrollado por el Centro de Investigación para la Sustentabilidad de la Universidad Andrés Bello (CIS), en el que se indica que en Chile el 86% de las personas usa la bicicleta para distraerse, un 74% para ejercitarse, y un 61% la utiliza como una forma de ahorrar dinero, no cabe duda de que es una excelente alternativa para promover colaboradores activos, sanos y felices.

En este contexto, Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos, a través de su programa “Vivir Bien”, nos entrega algunas de las ventajas de andar en bicicleta:

1. Disminuye considerablemente el sedentarismo.
2. Reduce los niveles de estrés.
3. Aumenta el nivel de endorfina en el organismo (la hormona de la felicidad).
4. Previene enfermedades cardiovasculares.
5. Tiene beneficios para nuestra salud mental, volviéndonos personas más positivas y fuertes mentalmente.
6. No contamina; emite cero emisiones de gases de efecto invernadero.
7. Los vasos sanguíneos se mantienen flexibles y saludables cuando las piernas se mantienen activas.
8. Con el ejercicio del pedaleo se reduce en un 50% el riesgo de infarto, el ritmo cardíaco máximo aumenta y la presión arterial disminuye.
9. Favorece la quema de grasa corporal; cuanto más intenso es el ejercicio, superior es el consumo de calorías.
10. Fortalece el sistema inmunológico; los fagocitos se movilizan cuando pedaleas, ellos son de vital importancia en la defensa del organismo contra microorganismos.

Cabe destacar que estos beneficios están mucho más presentes en personas que la utilizan de forma regular, “por ejemplo, aquellas que van todos los días en bicicleta al trabajo tienen más ventajas para su salud si las comparamos con personas aficionadas, que solamente lo practican como un deporte para los fines de semana”, concluye Ratner.

 

Fuente: Sodexo

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.