Tras sostener diversas conversaciones con los dirigentes sociales de Alto Hospicio que hoy en forma pacífica se apostaron en las afueras de la oficina de la sanitaria, exigiendo el cierre de la planta de tratamiento de aguas servidas de dichas comuna, Aguas del Altiplano comprometió entregar en un plazo de 30 días, un cronograma que indica la materialización del cierre total de las operaciones de esta instalación.

Así lo planteó el gerente general, Sergio Fuentes, quien mediante un documento estableció el compromiso que tiene la empresa por avanzar en el cierre total de la operación de la planta, considerando que existen estudios técnicos y ambientales que deben considerarse para tales efectos.

Es así como el ejecutivo recordó que la planta está actualmente operando las 24 horas del día –tratando las aguas servidas de la comuna de Alto Hospicio- por lo cual el trabajo de cierre tanto parcial como definitivo debe realizarse sin alterar el servicio que hoy presta esta instalación a la comunidad.

ERRADICACION

Dentro de las peticiones planteadas por los dirigentes, se solicitó erradicar la instalación del lugar donde está emplazada. Sobre esta materia, Aguas del Altiplano comprometió la ejecución de los estudios de factibilidad conducentes a la erradicación definitiva de las actuales instalaciones de la planta de tratamiento.

“Las que, como en el caso del cierre total, requieren de las correspondientes autorizaciones sectoriales y ambientales”, acotó Sergio Fuentes.