La Corte de Apelaciones de Iquique rechazó presentación judicial interpuesta por varios funcionarios, para evitar que se dieran a conocer a la opinión pública nuevos Whatsapp del grupo “PSRecargado”, liderado por el senador Fulvio Rossi, donde se coordinaban las actividades del Gobierno Regional y se vertían fuertes frases contra algunas autoridades locales.
El recurso fue presentado en el tribunal de alzada para pedir que se retirara del sitio web El Boyaldia, la información publicada el lunes con los Whatsapp del grupo compuesto por funcionarios del Gobierno Regional.
En el escrito solicitan que “en el plazo de perentorios de 24 se retire la publicación”, además de publicar nuevas informaciones sobre el hecho. También se insiste en que la justicia ordene “no publicar en lo sucesivo, ningún tema relacionado con ésta”.
La petición rechazada por la Corte de Apelaciones, con el voto en contra del ministro Erico Gática, pedía cesar “el reenvió de esta publicaciones a otros medios de comunicación social y, asimismo, con la orden general a todos los medios de prensa escrita, radial, televisiva o digital, para que cesen de emitir informaciones que emanen delos hechos expuesto en este cuerpo”.
El recurso rechazado fue presentado por Julio Martínez, Ivonne Donoso, Mario Cayazalla, Jhadiel Godoy, Carlos Álvarez y Roberto Estay.