A través de las chácharas del vapuleado y más famoso grupo de Wasá de Iquique, “PSRecargado”, el mismo que administra el Honorable Senador Fulvio “Cappo di tutti” Rossi, se supo que los finolis del Gobierno Regional estaban preparando una actividad paralela para conmemorar el Día del Trabajador en el puerto glorioso.
Según los mensajes que habrían escrito a mediados de este mes, Fulvito entrega al grupo la idea de realizar un “gran almuerzo” con los trabajadores de Iquique y explicita no incluir a la gente de la CUT local, que preside Mauro Grimaldo, lo que podría generar una  división en el movimiento sindical de la comarca.
“El viernes 1 de mayo deberíamos hacer un gran almuerzo con trabajadores. (No los de Grimaldo). Hay muchos sindicatos cercanos. Podríamos juntar unos 120. Jaime Hip podría armar un equipo para organizar puerto, Zofri, minería, Anef, manipuladoras, casas particular, transportes etc.”, escribe el Honorable al grupo “PSRecargado”, donde alude al actual seremi del Trabajo.

010203