abril 19, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

10

May

Evacuan Unidad de Urgencia del Hospital Regional de Arica por olores tóxicos

La Unidad de Urgencia del hospital regional de Arica debió ser evacuado luego que llegara una paciente intoxicada con pesticida.

Según informó el Servicio de Salud Arica, se trató de una emergencia registrada la tarde de este sábado en la Urgencia del hospital Dr. Juan Noé, luego que llegara una paciente de 30 años, acompañada de familiares, para consultar por una ingesta de pesticida.

Y debido a los fuerte olores emanados por esta sustancia tóxica y según establecen los protocolos internos, se procedió a ordenar la evacuación tanto del personal como de los pacientes en sala de espera.

El SS de Arica informó en un comunicado que la mencionada unidad permanecerá cerrada hasta las 22:00 horas aproximadamente, mientras voluntarios de bomberos descontaminan el área.

Por lo anterior, se habilitó el Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) del Cesfam Dr. Amador Neghme, para recibir a los pacientes que concurran a la Urgencia.

Además, las autoridades sanitarias pidieron al Departamento de Salud Municipal de Arica reforzar dicho establecimiento mientras se normaliza la situación del hospital.

En caso de producirse una emergencia con riego vital, el médico de turno de la unidad de urgencia habilitará un espacio de atención seguro en otras dependencias del hospital, indicó el SS de Arica.

Mientras que la mujer intoxicada se encuentra internada en la unidad de pacientes críticos del hospital, grave, con compromiso de conciencia y en tratamiento.
Fuente Radio Bío Bío

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.