A casi dos semanas de las filtraciones de los Whatsapp de varios integrantes del Partido Socialista, el seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, se excusó con los que fueron mencionados en los comentarios de la red social. La autoridad además dijo que el tenor de las conversaciones eran de carácter privado como reacción a situaciones que afectaban a las autoridades regionales.
“Quiero dar las excusas por la forma no adecuada y los conceptos que se utilizaron. Uno siempre asume cuando habla entre amigos hay cierto grado coloquial. Y hay que entender que son conversaciones que se dan en un momento determinado frente a una situación, que muchas de ellas quedaron en eso, en una mera conversación”, explicó el seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, en una entrevista en radio Bravísima.
Para la autoridad regional muchos de los temas que aparecen en los Wasap son opiniones puntuales y “tallas y bromas”.
“Reitero las excusas a quienes pudieran haberse visto afectados, yo creo que eso es una experiencia de vida aprendida. Hay muy pocos espacios privados y si uno ocupa un cargo público debe tener el máximo de cuidado como se expresa del resto”.
Ciocca resaltó que el grupo s e generó de parte de amistades y personas con ideales políticos. También señaló que muchas conversaciones que aparecieron en los whatsapp, fueron “contestatarias”.
“Mucho de los que sale allí es más contestatario y más reaccionario ante situaciones que nos afectaban directamente. Por ejemplo, el intendente Cartes fue designado por la presidenta el 1 de febrero del 2014 y en ese minuto comenzó una guerra soterrada por sacarlo”, aseguró Luigi Ciocca.

1 Comentario

  1. Lo mas penca es que piden disculpas humildemente y todo queda en nada, cuando quedó de manifiesto que todo el gobierno regional está enfocando todos sus recursos en favorecer una candidatura, programando ceremonias y realizando solo las obras que puedan favorecer esa candidatura nepótica.
    No quiere decir esto que los otros sean mejores, todos saben que mientras el GORE favorece la candidatura de la familia Rossi, la otra facción utiliza todos los recursos estatales disponibles en levantar la candidatura a alcalde en Alto Hospicio del actual gobernador, mientras el municipio hace lo mismo con la familia Soria, tráfico de influencias con plata estatal al nivel Maximus Decimus Meridius y lo peor es que nada va a cambiar

Comments are closed.