Hola amiguit@s de El Sol de Iquique, a pocas horas del cambio de gabinete, le doy a tecleo para que esta columna salga tempranito. Les voy a contar una serie de rumores que he escuchado por ahí y cahuines de algunos personajes que me llaman, al final puro chuchoqueo para la mente.
NIÑA
El primero, es la suma de otra persona que estaría como candidata a ocupar el cargo de intendente. Y es nada menos que la concejala y caporala de Fosis, Danisa Astudillo. El único problema de la Niña Danisa, que hizo las consultas legales si puede ocupar los tres cargos a la vez. Como dice mi amigo de la Tribuna del Gordo, “ampliaremos”.
CELULARES
Mientras los llamados entre Iquique y Santiago de los radicales, siguen pechando para colocar en el cargo de Cartes al alcalde de Huara, Carlitos Sonrisal Silva.
PIOLITA
El jueves visitaron piolita La Moneda el senador Rossi y el diputado Gutiérrez. Quien lo echó al agua fue el periodista de Bio Bio, Néstor Aburto, que colocó en su Twitter “Con diferencia de minutos entraron a La Moneda Fulvio Rosi (PS) y Hugo Gutiérrez (PC). Ambos reconocidos como enemigos acérrimos”.

twitter nestor aburto
CHINITO
Según Gutiérrez, él estaba ahí para conversar en la Secretaria de la Presidencia el caso de las huelga de hambre de dirigentes de Derechos Humanos, pero ¿cómo le dijo el chinito al piano? “No te cleo”. Mientras no se pudo saber en qué andaba Rossi, sin embargo está clarito que en algo del cambio de gabinete. Digo.
MINISTERIO
Bueno anoche sacando conclusiones con Rosa la Rumorosa, no es descabellado pensar que el senador Rossi ocupe un ministerio, hecho que lo alejaría de la región, donde su reelección no es segura tras una serie de hechos han dejado su imagen por el suelo, entre ellos los Wasá.
RUMOR
Durante el fin de semana, el rumor que el senador socialista iría a un ministerio sonó más fuerte que la Sirena de la Doce. Pero especulando y especulando, podría ir a Salud o Educación, como salida honrosa de la región.
EPILOGO
Ojo, todos estos son cahuines y rumores, para que nadie se enoje. Y capacito, que no pase nada, Fulvio siga de senador y Cartes de Intendente y todos felices comiendo perdices.
INDIGNADOS
Los dirigentes de los Indignados de Tarapacá aseguran, de guata, que nunca tuvieron la intención de “funar” a Choche Soria a la salida de una actividad en el consultorio sur.  Según ellos, iban a joderle la pita al Intendente. “El alcalde se tomó las palabras y nosotros no nos quedamos callados”, dijo uno de los caporales de los Indignados.
Atentamente, el Monje Pate Cuete.

igor