Generalmente siempre colocamos el grito en cielo con las largas filas para la atención en los servicios públicos, ya sea en el sistema de salud o de instituciones como el Servicio de Impuestos Internos, por decir algo. Sin embargo el sector privado, como bancos pasan piola y nadie dice nada, pero el equipo de El Sol de Iquique hizo el ejercicio de realizar por tercer año consecutivo la “ruta de la fila”, es decir armarse de paciencia para dar a conocer los tiempos de atención de los bancos y servicios básicos.
Vamos en mención “Día de Furia”, lejos gana la sucursal del banco BCI de Tarapacá con Lynch, donde las espera para cobrar los cheques o cualquier trámite los “No Clientes”, deben esperar hasta una hora, en horarios punta y cuando el local está casi vacío 20 minutos, que es una cosa muy rara.
Otros en la misma mención son los dos ServiEstado, Aníbal Pinto con San Martin y Tarapacá, frente a Ripley, donde pocas veces están habilitadas todas las cajas, tiene mínimo media hora a 40 minutos de espera. Lo mismo en la sucursal del Banco Estado de Tadeo Haenke, media horita, fácilmente.
En mención “Ármate de paciencia”, está el Banco Santander de la Plaza Prat, que hace un tiempo cambio el sistema de atención a los sufridos “no clientes”, entregando un “numero” de atención. Método que permite tomar un “numero” partir a tomarse un café y volver 20 minutos después y esperar otro ratito.
Y en mención “Señor mío dame tu fortaleza”, el Banco Chile, que en horarios puntas los “no cliente”, deben esperar en una fila media hora, con dos lentísimas cajas de atención.
Finalmente, en mención “más rápido que un suspiro”, están las dos oficinas de pagos de los Servicios, es decir Aguas del Altiplano (Aníbal Pinto y San Martin) y Eliqsa (Plaza Brasil), donde la espera no supera los diez minutos en hora punta y en tiempo bajo, entra y sale altiro. Un ejemplo que deberían seguir los bancos.

1 Comentario

  1. Y tu consideras mucho 1 hora?? Eso es suerte.. He estado al menos 2 horas en la fila no clientes del banco de chile ahogada en el subterráneo ese sin aire acondicionado.

Comments are closed.