Un punto muy importante es que siempre se debe tener en claro que los encuentros ocasionales son únicamente físicos y no hay que tener expectativas en que haya romance.

La investigadora Zhana Vrangalova de la New York University recalca que los efectos del sexo casual dependen de la personalidad.

«Si deseas tener sexo casual, deberías tenerlo. Pero si no es para ti, no lo hagas», aconseja la especialista en sexología

AUMENTA LA AUTOESTIMA

Un estudio de la New York University concluyó que quienes practican el sexo casual tener mayores niveles de autoestima y menores niveles de depresión y ansiedad.

MEJORES ORGASMOS

El estudio de la New York University sostiene que las mujeres que practican sexo casual sí pueden alcanzar orgasmo y gozar su sexualidad aún si no se trata de una pareja estable.

SOLTERÍA INOLVIDABLE

Según la sexóloga Alessandra Rampolla, autora de ´La diosa erótica´, la soltería es la mejor etapa para experimentar, pero siempre con responsabilidad

MEJORES DECISIONES

Según un estudio publicado en The Canadian Journal of Human Sexuality, el sexo casual contribuye a tomar decisiones más informadas frente a relaciones a largo plazo.

 

Fuente: Informe 21