A partir de hoy, a las 20 horas, el Hospital Regional retomará la normalidad de sus funciones gracias a una serie de acuerdos suscritos por todos los representantes de los trabajadores del recinto asistencial, el servicio de salud de Iquique y un equipo del Ministerio de Salud, según informo el citado servicio.

“Creemos que ha primado la voluntad de las partes para resolver los aspectos considerados en las demanda de los funcionarios”, dijo el director del Servicio de Salud, Dr. Luis López Cabrera quien además será garante en cumplimiento de este acuerdo.

Respecto a la situación de la dirección del hospital, esta continuará a cargo del médico Aldo Cañete mientras se resuelva el concurso de alta dirección pública que determinará el nombramiento de un director en titularidad.

Asimismo, un equipo auditor conjunto del Ministerio y del Servicio de Salud realizará el análisis profundo que permita aclarar las dudas sobre los procesos clínicos y administrativos.

El facultativo, apuntó que a partir de este acuerdo el objetivo es enfocarse exclusivamente en mejorar la atención de los pacientes desde toda perspectiva. “Con esto damos por superado el conflicto y, a pesar de que hay procesos relacionados que continúan, debemos avanzar en un ambiente de respeto interno y principalmente con nuestros usuarios y con toda la comunidad hospitalaria, donde todos los estamentos juegan un rol imprescindible.