Foto Archivo

El senador socialista Fulvio Rossi aseguró que trabajar en política en el Norte es “jodido”, además acusó al municipio de iquique de un constante hostigamiento en su contra, además sin mencionar al diputado Hugo Gutiérrez, lo acusó de combatir a sus adversario políticos con denuncias y querellas. “En esa cancha yo no juego”, precisó.
Las declaraciones las formuló Rossi en el programa “Podría ser peor” de radio Bío Bío, donde partió opinando sobre el momento político que se vive en el país después de la cuenta de la Presidenta Bachelet. Al final de la conversación, Julio César Rodríguez, le consulta al parlamentario nortino por los wasap de “PSRecargado”, donde Rossi aseguró que la gente ya los toma “con humor”.
“Se superó, mucha gente ya lo toma con humor, pero fue un impacto que yo lo asumo absolutamente, más allá que cualquier otra consideración. La gente entiende que el lenguaje que uno usa en espacios privados, pero aquí hubo un costo, ya que se recurrió a una forma de decir las cosas y a un lenguaje. (…) en fin, pero siento que a ratos que los adversarios usan esto con mucho encono”, respondió Rossi.
HOSTIGAMIENTO
Luego al ser consultado por el clima político que se vive en la región de Tarapacá, el senador aseguró que desde que es parlamentario ha sufrido acoso de parte del municipio.
“Llevo 14 años, desde los 29 años que salí electo diputado, sufriendo el hostigamiento del municipio, del alcalde Soria, que es el clásico cacique, un cacique que no trabaja de manera colectiva. O sea, el alcalde Soria estuvo un tiempo con Piñera y después con Bachelet. Se ha dado vuelta la chaqueta”, señaló Fulvio Rossi.
Más adelante cuestionó la gestión municipal del municipio de iquique, puntualizando en la calidad de la educación.
“Yo milito en el Partido Socialista desde los 12 o 13 años, y efectivamente, ahí hay una diferencia muy profunda de cómo hacer las cosas. Iquique tiene la peor educación de Chile, de hecho municipal. Sin embargo de habla de China, de un montón de cosas que no tienen que ver con la gestión municipal. La atención primaria en el piso (sic), la educación pública, la demagogia, el populismo, la cosa chabacana, es mi opinión”, precisó en la entrevista a Bío Bío el senador Rossi.
PANFLETOS
Posteriormente sin mencionarlo, alude al diputado comunista Hugo Gutiérrez, donde lo acusa de hacer políticas con denuncias y querellas.
“Mira había un montón de panfletos en contra el fin de semana, yo sé de dónde vienen. Al final del día, en esa cancha pierdo, yo gano más en la cancha de hablar de salud, de la educación, de la región, pero ahí pierdo al final”.
Finalmente indicó el senador Fulvio Rossi que está en política “no por plata”, además menciona a su hijo que volvió a Iquique.
“Yo no me metí en política por plata, tuve la suerte gracia a mis padres y mi propio esfuerzo, estudié medicina en una buena universidad, la Católica, hice un post grado tres años, me dedique a la cirugía de rodillas. La verdad que me iría bastante, económicamente, bien como médico. La gente cree que la gran motivación que tiene uno es plata y no es así. Mi padre era concejal, trabajaba en Derechos Humanos, mi hijo está saliendo de derecho, del quinto año de la Chile y le encanta la política, volvió a Iquique. Pero en fin, el Norte es jodido”, dijo el senador Rossi.

Fuente Bio Bio/JCN