Como la primera huelga legal en 50 años de la historia de Entel, fue calificada la movilización iniciada hoy jueves por los empleados de la empresa de telecomunicaciones del país. En iquique las oficinas atienden un promedio de 500 personas, que acuden a pagar cuentas y consultas, las que por esta jornada se quedarán con los crespos hechos.
El sindicato de ENTEL no alcanzó un acuerdo con la empresa en la negociación colectiva. Los dirigentes nacionales del sindicato están solicitando que se equiparen los sueldos, donde muchos empleados que cumplen las mismas funciones no reciben las mismas remuneraciones.
La votación a Huelga Legal alcanzó una aceptación del 90,16%, que equivale a unos 1.566 trabajadores de Entel, pertenecientes al Sindicato Nacional, el cual tiene una participación del 29% de la planta contratada por el Grupo Entel.
HISTORIA
ENTEL fue creada por el gobierno del Presidente Alessandri en 1964, con el fin de modernizar el sistema de telecomunicaciones del país. Su cuestionado proceso de privatización se inició en 1986, para terminar a principios de la década del 90 en manos privadas.