Ante solicitud de renuncia de algunos Cores

El intendente Mitchel Cartes aseguró que está disponible para trabajar con los consejeros que piden su renuncia, además los llamó a trabajar por la comunidad en la aprobación de proyectos. Así salió al paso la primera autoridad regional frente a la petición de renuncia, que solicitan algunos Cores, quienes en la última sesión plenaria desplegaron un cartel que pedía el cambio de autoridades.
Los consejeros, que solicitan la remoción de algunos cargos son Isidoro Saavedra, Rubén Berríos, Espártago Ferrari, Roxana Vigueras, Iván Pérez y Franitza Mitrovic.
“Le pedimos con todo el respeto que nos merece la autoridad nacional, que ejecute los cambios políticos de la región con la mayor prontitud posible”, señaló el Core, Espártago Ferrari.
Por su parte el Intendente Mitchel Cartes dijo que la idea es seguir trabajando por la comunidad y lamentó la actitud de los integrantes del Consejo Regional.
“Yo vuelvo a decir, las diferencias políticas o personales no pueden frenar el desarrollo de la comunidad, manifestó el Intendente de Tarapacá.
“Me parece una mala expresión hacia la comunidad que un grupo menor de consejeros regionales que no quiera aprobar los proyectos que nosotros levantamos día a día. Nosotros, como ustedes sabrán, el año 2014 terminamos con una inversión que superaba los 35 mil millones de pesos, con una ejecución del cien por ciento, cifra que no se alcanzaba desde el 2009”, afirmó el Intendente Cartes.
En el mismo sentido dijo que va a “seguir trabajando como la comunidad nos demanda, como la comunidad necesita”. Con respecto a un posible acercamientos con los integrantes del Core que piden su salida dijo que entablaría “mesas de diálogo y trabajo”.