El diputado de la Democracia Cristiana René Saffirio cuestionó que la Presidenta Michelle Bachelet no estuviera al tanto del trabajo recaudatorio de precampaña que hasta el momento se sabe lideró el operador político Giorgio Martelli al menos desde dos años antes que la actual Jefa de Estado anunciara que se repostularía, en marzo de 2013.

Según Saffirio “lo que maneja Martelli no es una empresa, es una sociedad recaudadora para el financiamiento de actividad política”, dijo y en ese sentido afirmó que “la Presidenta no está diciendo la verdad. Creo que en ese periodo de precampaña evidentemente hubo participación suya. No lo sé si ella intervino en todo el proceso de recaudación o no, o si sabía que ese proceso se estaba realizando. Pero que era lo que ocurría en el país en ese momento, ella no podía estar ajena a eso a lo que ocurría en Chile”, aseguró en entrevista con CNN Chile.

El parlamentario de esta forma se desmarca de la versión que el gobierno ha entregado hasta ahora, respecto de que la Presidenta nunca autorizó la formación de un esquema de financiamiento de campaña antes de que regresara desde Nueva York y comenzara oficialmente su camino para llegar a La Moneda.

Fuente El Mostrador