Core Berríos y el seremi Vieira, eran amigos. Hoy la politiquería los tiene alejadísimos.

 

Una exposición sobre la construcción de un nuevo estadio para Iquique Glorioso en la comisión de Deportes del Consejo Regional, se convirtió en un enfrentamiento con el seremi del Deporte, Johann Vieira, donde le enrostraron ser parte del grupo de Wasap “PSRecargado”.
Aunque el presidente de la comisión, Luis Plaza, intentó llevar el tema por el lado netamente técnico, los Cores Iván Pérez, Isidoro Saavedra y Rubén Berrios, insistieron en enfrentar a Vieira.
Hace un mes el portal Boyaldia, radio Bio Bio, El Sol de Iquique, publicaron varios mensajes filtrados del grupo “PSRecargado”, donde algunas autoridades regionales, encabezadas por el senador Rossi, se refieren n duros términos en contra del alcalde Jorge Soria, el gobernador Claudio Vila y el diputado Gutiérrez.
IMPRESENTABLE
La tensión en la reunión de la comisión de Deportes se inició tempranamente ante la insistencia de pedir la palabra del Core Saavedra, situación que zanjó Iván Pérez, quien calificó como “impresentable” que no se dijera nada frente a uno de los integrantes del grupo de Wasap.
“Yo encuentro impresentable que hagamos vista gorda, weon, como que acá no ha pasado nada… y escuchemos a atentamente al seremi de Deportes, después de todas las dificultades que hemos tenido, entonces eso no es respetar con señores consejeros”, espetó el Core Iván Pérez Valencia.
Perdón Iván me puede explicar de nuevo, me fui yo (sic), respondió el presidente de la comisión Deportes, Luis Plaza.
-Yo te voy a explicar con peras y manzanas- respondió Iván Pérez-. El señor acá, seremi de Deportes es uno de los involucrados en los Wasap. A mí me podrán decir que es cuento viejo, pero cuando se le falta el respeto a la comunidad y se nos falta el respeto a nosotros (…) Me va a disculpar Seremi pero tiene que ser bien care palo para estar sentado, cuando usted fue parte de ese grupo.
QUEJA
Minutos después el consejero Isidoro Saavedra, también encaró al seremi de Deportes, Johann Vieira, sin antes quejarse con el presidente de la comisión Deportes, Luis Plaza. “Lo primero que le quiero decir señor presidente (a Plaza) que usted hace más de media hora que me está negando la palabra”.
“Yo escuché al seremi de deportes, pero quería que él (Vieira) lo primero que iba a tratar en esta mesa. Porque en esos Wasap fuimos ninguneados y todo el asunto. Y nosotros estamos pidiendo el cambio, ya que así no podemos avanzar en la región”, señaló Saavedra.

 
REMORDIMIENTOS
Tras varios minutos donde el seremi de Deportes, Johann Vieira, expuso del tema al cual fue invitado a la comisión de deportes, ahora el consejero socialista Rubén Berrios, trajo nuevamente a la mesa el tema de los Wasap.
“Lamento que Seremi que no haya aprovechado la oportunidad. Veo cero arrepentimiento, cero remordimiento (…) Yo esperaba un gesto, una disculpa o una excusa, como usted quiera llamarle. Eso nomas, con el respeto que me merece la mesa, solo eso que aproveche la oportunidad, están todos los consejeros regionales en la mesa. Si tiene algo que decirles, que se los diga en la cara para que no tenga que usar el Wasap”, dijo el consejero Berrios.
DISCULPAS
Pero, al final vinieron las disculpas del seremi Vieira.
“La verdad que inicialmente no me referí al tema de los Wasap, ya que siempre he dicho que el deporte no debe mezclarse con la política y veo que la discusión ahora es más política que técnica. Por eso aprovecho la oportunidad pedir as disculpa a quienes se hayan sentido ofendido con respecto a la filtración de los Wasap, pero también los quiero invitar a seguir trabajando por el deporte”, aseveró el Seremi del Deporte.
REMATE
Pasaron varios minutos, y casi al finalizar el encuentro, nuevamente solicitó la palabra el core Rubén Berrios, que volvió al tema de los Wasap.
“Le agradezco su gesto seremi, pero poco convincente, pobre sus disculpas. El deporte es respeto, disciplina, honradez, solidaridad, entre muchas cosas más. Yo les recuerdo que en esos Wasap hablan de la madre de un consejero, en el caso mío de mi hermana y mi hermano, de una hija de siete años que aparece en una foto (…) sus disculpas son muy pobres, que pena que no haya aprovechado la oportunidad”, remató el consejero socialista Rubén Berrios.