La resolución fue aprobada a petición del diputado Hugo Rubín. Este proyecto de ley deroga la inmunidad que posee hoy en día la matriz de Conmebol.

De acuerdo al portal ultimahora.com, “Rubín pidió trasparentar el proceso y retirar la inmunidad. Al principio se solicitó que se envíe a comisiones el documento, pero luego se aprobó el pedido de aprobación sobre tablas.

“La normativa fue sancionada en el año 1997 durante el Gobierno de Juan Carlos Wasmosy, con el argumento de que se debía dotar de inmunidad a la sede a raíz del turbulento momento político por el que atravesaba el país en aquel momento”.

“Esta ley vigente también extiende la prerrogativa de la inviolabilidad a bienes, archivos, documentos y papeles alojados dentro de la sede reguladora del fútbol sudamericano”.

Dicha ley “tiene el mismo alcance que la establecida en las secciones 3 y 4 de la Convención sobre los Privilegios e Inmunidades de las Naciones Unidas, ratificada por Ley N.° 11 del 19 de febrero de 1952″.

“El diputado Rubín señaló que el país no puede hacer caso omiso a esta realidad internacional. Dijo que es necesario facilitar la investigación de los delitos cometidos por dirigentes de la FIFA”.

Fuente El Mostrador