Ayer miércoles 3 de junio en el casino de Oficiales de la IV Zona Naval, se efectuó la ceremonia de premiación del “Concurso de Vitrinas Mes del Mar 2015”, tradicional actividad que efectúa todos los años Mall Zofri y en el que los trabajadores de las tiendas del centro comercial, ponen a prueba su ingenio y astucia para decorar sus módulos con motivos alusivos a la celebración de las Glorias Navales.
Un total de 17 empresas participaron y engalanaron sus vitrinas en conmemoración de la gesta heroica de Prat, para optar a los suculentos premios en efectivo que Mall Zofri entregó a los ganadores.
Con más de 38 mil votos en total, se escogió a las cinco vitrinas más votadas, pasando a la instancia de deliberación del jurado de la competencia, compuesto por Bárbara Rojas, Gerente de Turismo de la Corporación de Desarrollo de Tarapacá; Carolina Quinteros, Directora del SERNATUR; Eduardo Campos, director del Diario La Estrella de Iquique; Cecilia Gómez, Presidenta de la Mesa Público-Privada de Turismo de Tarapacá; y Ramón Concha, Jefe de Bienestar Social de la Cuarta Zona Naval. Ellos tuvieron la misión de definir a los ganadores bajo los criterios de iluminación, decoración, imaginación y creatividad.
Así, el concurso efectuado entre el 11 y el 31 de mayo, premió con su máxima distinción a ToyBox Módulo 2056 que se llevó los 500 mil pesos en efectivo correspondiente al primer lugar, dejando en la segunda posición a la tienda 6109 de Victoria`s Secret y en tercer lugar a la perfumería Marcas Internacionales (local 51), los que se llevaron 300 mil y 150 mil pesos respectivamente.

zofri 2
En sus palabras, el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Luis Fernando Sánchez, recordó el legado que dejó el Capitán Arturo Prat y la Dotación Inmortal de la Corbeta “Esmeralda”, enfatizando que va mucho más allá del ámbito militar, extendiéndose al alma nacional. De la misma forma, a nombre de la Institución felicitó a todos los participantes del concurso, recordando los principales objetivos que busca; “Este concurso busca claramente, generar un clima de unión, celebración y recuerdo en torno a uno de los hitos más importantes de nuestra historia”, señaló.

zofri 3
Por su parte, el Gerente de Negocios de Zofri S.A Cristóbal Donoso Larraín expresó su satisfacción por la acogida y el espíritu alcanzado, felicitando a todos quienes participaron en el concurso y de igual modo recordó las distintas actividades efectuadas en Mall Zofri, en conjunto con la Armada para conmemorar el mes de las Glorias Navales como lo fue el Concurso de Vitrinas y Expo Estática Naval. Finalizó sus palabras expresando la importancia que tiene para la ciudad y para el principal centro comercial de Iquique la conmemoración de esta fecha. “Este tradicional concurso nos recuerda la importancia de la celebración de las Glorias Navales y lo que representa para la región. Asimismo, queremos seguir efectuándola con mayor relevancia los próximos años para que así motivemos a más módulos y a la ciudadanía en general, a participar y conmemorar este magno evento”, destacó.