Estudiantes de la UNAP decidieron manifestarse pacificamente almorzando en la vía pública (Foto gentileza de José Quiroga).

Con el argumento que reciben amenazas de posible ingreso de universitarios a originar daños, varios colegios de Iquique Glorioso están en toma por parte de sus alumnos, mientras los estudiantes de la UNAP decidieron almorzar en plena vía pública y los profes marchar por las calles céntricas de Iquique glorioso. Ese fue el panorama ayer en el sector educacional de la región.
El Liceo Bernardo O´Higgins, Liceo Comercial, Colegio Deportivo y Luis Cruz Martínez están ocupados por sus alumnos. En tanto ayer, según informa el portal Soy Iquique, hubo un intento de toma del Liceo Bicentenario por parte de secundarios y universitarios.
Al mediodía los estudiantes de la UNAP, decidieron almorzar en medio de la AV Arturo Prat, situación que duró minutos, hasta que llegaron las fuerza s especiales de la policía para proceder a pedirles con el cariño que caracteriza a los uniformados a deponer el acto.
Por su lado, los profes marcharon por la calles del puerto glorioso para estrilar por la carrera docente. La columna de maestr@s llegó hasta le Hemiciclo del Teatro Municipal donde los dirigentes hicieron uso de la palabra, para reclamar contra el proyecto que se encuentra en el Congreso.

1 Comentario

  1. Se llevaron a 8 detenidos el dia de ayer en el almuerzo, nunca pidieron que saliéramos de la calzada solo llegaron y se abalanzaron en contra de los estudiantes

Comments are closed.