De acuerdo con Tom Puzak, editor del portal Gearjunkie, lumbersexual es un anglisismo que se deriva de lumberjack que en español significa leñador, pero, ¿cuáles son las principales características de un hombre lumbersexual?
¿Has notado que abundan los hombres con aspecto desaliñado en las calles? A esta moda se le denomina lumbersexual. Consiste en que los hombres ya no se preocupan por lucir impecables con la ropa de la última temporada, sino que optan por algo más natural.

¡Identifícalo sin dudar!

1. Pantalones resistentes

Los hombres que eligen ser parte de los lumbersexuales se caracterizan por usar pantalones de mezclilla que se vean desgastados y que les permita sentirse relajados.

2. Camisas de cuadros

Los lumbersexuales se olvidan de la ropa de marca y prefieren verse más varoniles. Por ello, escogen las camisas de este tipo.

3. Botas todoterreno

Necesitan un calzado cómodo y que aparente ser rudo.

4. Barba

Debe de estar muy poblada y aparentar que la tienen descuidada, aunque no sea así. Ya que muchas veces gastan más para mantenerla cuidarla y del tamaño que desean.

5. Cabellera larga

Aunque tengan el aspecto desaliñado se ven atractivos, debido a que cuidan su cabellera larga libre o peinada de forma “relamida”.

6. Aman la naturaleza

Se sienten más conectados con la naturaleza y disfrutan de leer un libro en el pasto, pasar un momento agradable en un jardín.

7. Usan mochila y lentes

Es su compañera inseparable porque pueden guardar desde su computadora hasta una muda de ropa. Los lentes les ayudan a proteger su vista del sol o dar una apariencia más masculina.

8. Comen lo que les gusta

No se obsesionan con las dietas, al contrario, consumen lo que se les antoja en compañía de sus mejores amigos o familiares. Prefieren la comida casera.

En una primera impresión parece que un hombre lumbersexual no se preocupan por su apariencia, sin embargo, invierten mucho tiempo y dinero para dar ese aspecto libre, práctico y natural.

Fuente: Informe 21