abril 18, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

09

Jun

Alumno de Liceo Juan Pablo II es becado para continuar estudios en Nueva Zelanda

Tras rendir una prueba en abril pasado, sólo hace unos días recibió una noticia que no imaginó. Había sido seleccionado como uno de los 8 estudiantes de la región que viajarán en julio próximo para continuar sus estudios en Nueva Zelanda, iniciativa enmarcada en el programa “Pingüinos sin Fronteras”, que impulsa Corfo.

Se trata del alumno Axel Paz Peralta, integrante de tercero medio científico – humanista del Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo Segundo, establecimiento al que ingresó en el 2012. “Esto me tomó por sorpresa, pues pese a que me preparé, di la prueba sin mucha fe en obtener tan buenos resultados”, comenta el joven, quien junto a los otros tres alumnos del mismo colegio rindieron el examen.

Uno a uno les dieron los resultados negativos a los otros jóvenes. Axel fue el último y cuando ya esperaba una información similar, sucedió todo lo contrario. “Fue una alegría inmensa que me dejó como en shock. Todos me saludaban y felicitaban, pero yo no lograba despertar. Mucha gente se me acercaba y felicitaba, pero yo no percibía nada, era tanta la emoción que me dejó helado”, comentó.

Respecto a sus padres, expuso que ambos lo felicitaron y le hicieron presente el orgullo que sienten por su logro. “Tanto mi mamá como mi papá me han dicho que para obtener cosas como ésta ellos me han educado. Están muy felices, aunque saben que los dejaré por un buen tiempo”, indicó.

En julio próximo, Axel tendrá que dejar a su familia, amigos y la ciudad para emprender viaje hasta Nueva Zelanda, país en el que permanecerá cerca de 6 meses cursando su tercero medio y potenciando el aprendizaje del inglés.

“Tendremos pronto una reunión en la que nos darán todos los detalles del viaje y la fecha de cuando será. Esto me tiene ansioso, pero a la vez con nostalgia pues dejaré a mi familia y amigos”, indicó el estudiante que una vez que termine su etapa escolar pretende estudiar ingeniería.

“Pingüinos sin fronteras” es un programa de pasantías impulsado por el gobierno y que potencia la enseñanza de alumnos de distintos establecimientos. Este año sólo 8 alumnos de la región fueron los beneficiados.

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, entregó sus felicitaciones al alumno y la comunidad educativa del liceo bicentenario. “Es realmente un logro obtenido no sólo por el alumno, sino por los integrantes de la comunidad educativa del establecimiento y, por cierto, de la familia de Axel. Esta es la demostración más fiel que no nos equivocamos cuando junto a la FundaciónEducacional Collahuasi y al Ministerio de Educación impulsamos la implementación del Liceo Bicentenario Minero, pues éste se suma a otros logros obtenidos por sus estudiantes y docentes”, dijo.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.