Eliqsa realiza un llamado a manejar con precaución para evitar la ocurrencia de choques a postes de la red de distribución eléctrica de Iquique y Alto Hospicio. Estos accidentes, junto con provocar daños materiales y personales, afectan directamente la continuidad del suministro eléctrico.

Es por eso que la compañía reitera la importancia de la conducción a la defensiva especialmente durante estos días en que se desarrolla la Copa América, ya que el impacto y la magnitud de los accidentes de tránsito con choques a postes provocan molestias en la comunidad y en la percepción de la continuidad de suministro eléctrico.

Los efectos de los choques a postes han sido considerables. Este año ya se han registrado 72 postes chocados en la región. En Iquique los principales sectores donde ocurren este tipo de accidentes se ubican en el sector sur de la ciudad, avenida La Tirana, Diagonal Bilbao, además de avenida Progreso y Barrio Industrial. En promedio los conductores dañan un poste día por medio. Mayo fue el mes con el mayor número de accidentes de este tipo hasta la fecha.

Ante este escenario ELIQSA llama a evitar estas acciones que provocan daños a la población, más considerando que durante las próximas cuatro semanas se desarrollará este evento deportivo que despierta el interés de los chilenos.

También la compañía formula un llamado a los hinchas a evitar las celebraciones con challa o cotillón metálico. Existe un alto riesgo que el contacto del cotillón metálico con las redes eléctricas provoque cortocircuitos y, por consiguiente, interrupciones de suministro.

La compañía mantiene un plan permanente de atención de emergencia que permite enfrentar de forma segura y eficiente cualquier tipo de emergencia que afecte a la red eléctrica.

Se invita a los clientes que ante cualquier emergencia puedan comunicarse con nuestro Contact Center al número 600 600 2233 o en la cuenta de Twitter @eliqsa_sos.