Era un secreto a voces en el ámbito político local que los soristas estaban a punto de cerrarle la puerta al consejero Jorge Zavala, por su postura contraria frente a temas que el bloque llevó a mesa.
Zavala llegó al Core con el apoyo del sorismo en la selecciones del 2013, pero al cabo de unos meses cambió sus postura y, cuentan las malas lenguas, que varias veces los llamaron “a terreno”.
Pero la decisión final de alejarse de la figura vino la tarde de este domingo, cuando a través de un comunicado anunciaron que “las conductas del Consejero Zavala Valenzuela, hoy no representan la línea del partido Más Región, ni del Sorismo”.
El comunicado indica que, Zavala no habría compartido varias determinaciones del Partido, como no suscribirse en una querella por la entrega de recursos a la Fundación “Casa Abierta” y tampoco condenar el uso de recursos públicos en el escándalos de las filtraciones de Wasap.
ENOJADOS
Pero parece, lo que más molestó a los soristas y seguidores del senador Navarro, fue que Zavala no pescó la orden de partido de no asistir a la sesión del pleno del pasado martes 9 de junio.
“Hace unos días atrás, los Consejeros Isidoro Saavedra y Franitza Mitrovic, tomaron la decisión de no participar en la Sesión Plenaria del Consejo Regional, convocada para el día Martes 09 de Junio de 2015, en rechazo a la modificación de la tabla, en que el Intendente trató de incluir – a última hora -, proyectos que no habían pasado por las respectivas comisiones, y en virtud de los cuales se entregaban recursos a la Corporación de Desarrollo Tarapacá, dirigida por su cuestionado Gerente General, don Gustavo Orrego. En esta ocasión, la conducta del consejero Jorge Zavala, fue apoyar la estrategia del Intendente Regional, pese a que los consejeros no conocían ni habían estudiado previamente los referidos proyectos”, señala el comunicado sorista.

¿Qué dijo el otro?

1 Comentario

  1. Felicito a Jorge Zabala por su postura que a la larga marca Independencia , que otros muchos deberian imitar .
    hace algunos dias me dio pena ver a Consejeros Regionales Soristas , por los cuales muchos votamos , de la mano con los representantes de la derecha, por temas inoficiosos , esa foto me recordo cuando nuestro alcalde negocio con Sebastian Piñera el apoyo del Sorismo a esa candidatura presidencial de la derecha , que triste repetir la historia .

Comments are closed.