Hoy partir de las 15 horas, se generará un corte programado de agua potable en el sector La Tortuga, debido a las obras que se están desarrollando en Alto Hospicio en la etapa final de la construcción de la nueva ruta.
De esta forma, el sector de La Tortuga se verá afectado por la discontinuidad de servicio, considerando que en el corte anterior se logró evitar la suspensión en esa zona.
Así lo destacó el gerente de redes de Aguas del Altiplano, Marcelo Basaure, señalando que durante el corte ejecutado el miércoles 10 de junio si bien estaba considerada La Tortuga como parte de los sectores que iban a ser afectados por el corte “Diversas maniobras permitieron no suspender el servicio a este sector, considerando que esta zona se ha visto afectada por varios cortes de emergencia debido a daños por terceros”, dijo.
No obstante, en esta oportunidad se requiere efectuar una intervención de carácter programado, por lo que informó anticipadamente a los vecinos.
“Se trata de 3600 domicilios que se verán afectados por esta discontinuidad, para aminorar los efectos que este corte generará en los vecinos, se dispuso de la distribución alternativa de agua en los siguientes puntos:

Pampa Unión con Alto Molle
Pampa Unión con San Donato
Pampa Unión con Av. la Pampa
Av. La Pampa con San Donato
Av. La Pampa con Alto Molle

Basaure pidió comprensión a los vecinos, por las molestias ocasionadas a los vecinos por esta suspensión momentánea del servicio, sin embargo subrayó que “se trata de obras necesarias en el marco del desarrollo y progreso de la región de Tarapacá”, acotó.