Cómo a los coludidos de las farmacias no les salió ni por curado, sería bueno que nuestras preferencias de compras de medicamentos (remedios como decían al abuelas) se vuelvan a la tradicional “Botica” de barrios, que en Iquique quedan solo dos “Arauco” en Vivar y la otra “Playa Brava”, en la calle del mismo nombre.
Hace unos días el portal amigo de El Sol de Iquique, El Reverde, publicó un mapa interactivo de todas las farmacias del país que no están coludidas. Sabemos que es una pega re difícil que la gente no compre el Salco, Cruz Verde y Ahumada, pero hágale empeño de ir a la tradicional farmacia local, la atención es mejor y los remedios en algunos casos están a un precio menor que en las tres condenas del negocio de los medicamento.
“Esperamos que te sirva y encuentres tu farmacia vecina, y que te cuides con salud preventiva, teniendo claro que la alimentación y el deporte, el estilo de vida, las plantas medicinales, el sexo, la alegría, son siempre fórmulas para alejarnos de las molestas enfermedades”, recomienda El Reverde.

farmacias arauco
Farmacia Arauco en Viva 939. Iquique glorioso.
farmacia playa brava
Av Playa Brava 1890 Fono: (57) 44 1356 (Sector sur de Iquique glorioso)