Y después andan pelando que las autoridades no hacen nada, pero la información llegó directamente desde la Intendencia e indica que durante los días 15, 16 y 17 de julio, se habilitaran las cuatro calzadas de la futura ruta concesionada, donde solo se podrá apretar el acelerador hasta los 70 kilómetros. Y lo más destacable, al gratín, ya que la empresa no cobrará peaje.
La César lo que es del César, las gestiones para ablandar el corazón de la empresa concesionaria fue del Intendente Mitchel Cartes, que junto a uno de los mandamases de Obras Públicas, don Lalo Abedrapo, lograron que se habiliten los las pistas y sin cobro.
“Si bien las obras aún no han sido entregadas por la concesionaria, el estado de las pistas es adecuado para utilizarlas durante una semana en que el flujo vehicular aumenta considerablemente. Tuvimos una buena recepción por parte de la concesionaria ante la petición que realicé personalmente”, comentó el intendente Cartes.
Agregó además que “ya hemos realizado las gestiones con otros servicios, con carabineros, con el obispado y con los bailes, en torno a la fiesta religiosa más grande de Chile, con una única mira en celebrar a la Virgen del Carmen de La Tirana de la mejor manera”.
Y la felicidad se acabará después del 17 de julio, se volverá a la condición actual de tal manera que la Concesionaria Rutas del Desierto pueda cumplir con los plazos contractuales y afilarse los dientes para iniciar el cobro a los sufridos conductores tarapaqueños.

 

Foto Rutas del Desierto.