No es fácil de explicar la causa, ya que este tema es poco estudiado, aunque los resultados preliminares podrían apuntar a una respuesta hormonal y emocional.

Se dice que el “buen sexo” genera un estado de ánimo positivo y feliz, aunque esta afirmación no siempre se cumple en una de cada tres mujeres jóvenes, afirma Robert Schweitzer, investigador de la Queensland University en Australia. Ellas llegan a sentir tristeza tras un orgasmo.

Las mujeres pueden expresar inmediatamente después de un orgasmo sentimientos de melancolía, llanto, ansiedad, irritabilidad o sensación de inquietud”, dice Schweitzer.

¿Todo es hormonal?

Michael Krychman, director de Southern California Center for Sexual Health and Survivorship en Estados Unidos, explica que una posible causa de la tristeza que tanto hombres y mujeres sufren tras un orgamo está en los cambios hormonales.

Los mismos cambios hormonales que a veces provocan dolores de cabeza después de las relaciones sexuales podrían ser los culpables. Esto es por la caída de estrógenos”, recalca Krychman.

También es posible que el sexo plantea otros problemas en la relación de pareja o fuera de la alcoba.

“Si te sientes infeliz después de tener relaciones sexuales trata de averiguar de dónde provienen esos sentimientos,” aconseja Debby Herbenick, director del Center for Sexual Health Promotion de Indiana University en Australia.

Agrega que este “bajón” después del orgasmo puede producirse por las ideas preconcebidas acerca del sexo, como la educación, religión u otras influencias; éstas llevan a culpa o frustración después del coito.

Por ello, ambos especialistas aconsejan evaluarse y reconocer si existen problemas de pareja, autoestima o de salud o simplemente se está triste por otras circunstancias de la vida.

Afortunadamente esta tristeza es pasajera y desaparece al cabo de horas o tras recibir el “apapacho” de la pareja. Sin embargo, si este sentimiento es permanente es importante buscar ayuda de un terapeuta sexual.
Y de yapa vean este video:

[youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=gi7rZS7fmJU” width=”560″ height=”315″]

Fuente Informe 21