En el primer día de asumir la nueva jefa del Gobierno Regional, el diputado Querubín Trisotti, sacó la voz y dijo que “además del cambio de cara se requiere cambio en políticas de gobierno”, es decir pide reevaluar los cargos de otras autoridades.
Luego de varias semanas se esperaba la  partida de Mitchel Cartes de la Intendencia de Tarapacá, momento que llegó el lunes, tipín 6 de la tarde, cuando el ministro del Interior, Jorge Burgos, confirmó el cambio, nominando en su reemplazo a Claudia Rojas.
“Además del cambio de cara en Tarapacá se requiere un cambio en las políticas de gobierno”, dado que –a su juicio- “las cifras en distintas áreas han demostrado que no basta con una persona o un equipo nuevo; son las políticas las que han fracasado y por eso, en este ‘segundo tiempo’ que ha propuesto la Presidenta Bachelet, uno espera que no sólo haya realismo en las reformas sino también en las políticas locales”.
Sobre el punto, Trisotti machaca diciendo que “Tarapacá ha tenido una muy mala gestión en este año y cuatro meses que lleva la Nueva Mayoría en el Gobierno. Cada día son peores las cifras de crecimiento, el desempleo sigue subiendo, la economía está en una crisis lamentable y la delincuencia llega a niveles intolerables en nuestra región”.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=5-OLuEBpv0c» width=»560″ height=»315″]