El senador Fulvio Rossi solicitó a Bienes Nacionales pegarse una apuradita con el traspaso de los terrenos de Playa Blanca al Serviu para la construcción de viviendas sociales. El parlamentario socialista se opuso hace un tiempo a la licitación de los terrenos, movida a última hora de la ex administración de Sebastián Piñera.
“Necesitamos contar con esos terrenos inscritos a nombre del Serviu para comenzar a construir lo antes posible .Este es un proyecto habitacional emblemático, puesto que significa el comienzo del crecimiento hacia el sur de nuestra comuna de Iquique”, dijo clarito.
Según explicó, este proyecto Playa Blanca incluye el desarrollo integral de este sector ya que no sólo considera viviendas, sino que también equipamiento para las familias, tales como jardines infantiles, consultorios, colegios y áreas deportivas.
“Serán 280 casas, enmarcadas en un barrio que permitirá mejorar la calidad de vida de todos quienes allí habiten. Hoy están listos los diseños de las viviendas y actualmente se están trabajando en los proyectos de obras de urbanización, por lo que esperamos comenzar las obras a la brevedad luego de la transferencia del terreno”, concluyó el parlamentario