La información la entregó el senador Fulvio Rossi, donde se indica que “la Comisión de Gobierno aprobó el proyecto impulsado por el parlamentario, es de autoría de los diputados Gutiérrez y Trisotti, la sala del Senado deberá votarlo en la próxima sesión”.
El parlamentario socialista señaló que se logró que se aprobará en Comisión de Gobierno del Senado, el feriado de 10 de agosto: San Lorenzo. La comisión presidida por el senador Alberto Espina aprobó por unanimidad la solicitud del parlamentario por Tarapacá, por lo cual el proyecto pasa a ser visto en la Sala del Senado en la próxima sesión.
“Esta es una gran noticia para la región, que demuestra que cuando unimos fuerzas para trabajar en conjunto por sobre las diferencias políticas y las odiosidades de algunos, se pueden lograr avances para nuestra gente”, manifestó Fulvio Rossi.
Por último Rossi reiteró la importancia de este feriado ya que el «Lolo», como es conocido el santo en la zona, es el patrono de la región por lo que esta festividad es muy significativa para todos sus habitantes e hizo un llamado al Gobierno a apoyar y pronunciarse a favor.
¡Grande “Lolo”!