1. No serás empalagos@. El principio básico de los frees es la libertad… Básicamente, no intensees (ok el término no existe pero se entiende). Está bien mandar mensajes para ponerse de acuerdo o para contarse algún chiste interno, pero no l@ ataques a whatsapasos todo el día como si fueras su pareja. Recuerda, son frees.

2. No compartirán más tiempo del necesario. Lo bueno de los amigos con derechos es que son amigos y se la pasan bien juntos, más allá del sexo. Está bien ver películas juntos, echarse un domingo de flojera en el sillón, etc. Pero cuando sientas que deberías estar sol@ en tu casa con “caña” de domingo, no forzar las cosas.

3. No forzarás encuentros con terceros. Esta persona probablemente vaya de paso en tu vida así que no es necesario que todos tus amigos la conozcan, mucho menos tu familia. Si se dan las cosas y terminan en un cumpleaños o en una fiesta, qué bueno, pero no hagas planes específicos para que conozca a tu hermana o a tu mejor amiga.

4. Mantendrás las cosas físicas. Seguramente este chic@ con el que estás teniendo un free te atrae físicamente. Ahí déjalo. No busques conexiones mentales porque ahí es cuando uno pasa de la arena movediza al pantano que te succiona la energía.

5. Pasarás más tiempo en la cama que en el bar. Lo divertido de los frees es el sexo, así que la principal actividad que deberían estar haciendo es esa. Si pasas más tiempo en la fiesta o en el cine con él que en la cama, lo están haciendo al revés.

6. Pondrás límites. El hecho de que sea “con ventajas” no quiere decir que debes aguantar cualquier cosa. Establece los límites desde el principio para que luego no haya sorpresas. Si algo no te gusta, dilo. Y sobre todo queden claros en si se vale ver a otras personas o si es un free exclusivo.

7. Te divertirás. Estás relaciones se inventaron para divertirse, no para estresarse. Si el chic@ te causa más estrés que sonrisas te equivocaste de persona.

8. Recordarás que es un free en todo momento. Esto significa que no actuarás como polol@ ni esperarás que él cumpla el papel de novi@. Son amigos que se la pasan bien juntos de vez en cuando y si alguno de los 2 cambia eso la relación cambia y habrá que redefinirla.

9. Recordarás que sigues siendo solter@. Tener un free no significa que le cerraste la puerta al amor… Si en el camino te encuentras a un chic@ con el que valga la pena iniciar una relación seria, ¡anímate! Sólo habla con tu amig@ y todo en orden. Esto es la vida real, no una película de Hollywood (aunque todas podemos hacer de nuestra vida la película que más nos guste) pero lo más probable es que no terminen con Ashton Kutcher en el altar. Seamos realistas y veamos que en la vida real las relaciones no siempre terminan en boda.

10. Usarás condón Siempre. Jamás, nunca de los nunca, tengan relaciones sin condón. Esto no es negociable.
Informe 21