El traumatólogo Juan Carlos Liendo, ex Seremi de Medio Ambiente,  fue anunciado por el Presidente del movimiento Amplitud, el diputado Joaquín Godoy, en una vuelta por estos lares,  como el nombre que llevarán en Tarapacá como candidato a una sillita en el parlamento.

¿Se acuerda del Doctor Liendo?  Juan Carlos Liendo es médico traumatólogo que presentó su renuncia a la presidencia del Colegio Médico Iquique para ir por una candidatura a Diputado en las elecciones pasadas apoyado por el partido Radical, no le fue bien y apareció como Seremi de Medio Ambiente, donde el muñeco se mandó flor de round con el Ministro de la cartera, Pablo Badenier, que le costó la salida del cargo y le dejó como beneficio un tour completo por los medios de comunicación local cuestionando a la política, los políticos y todo lo que se le acerque.

Luego de ello tomó bandera de lucha desde la “independencia” y desde entonces ha despotricado y comentado sobre la actualidad local, especialmente política en radios locales y en su feibu, reclamando por la salud  pública –raro eso, considerando que trabajó algunos años en el Hospital de Iquique y na que reclamaba cuando estaba ahí- tan fuerte tomó la bandera  que se le vio agitándola  en la primera camioneta que encabezaba  una de las marchas realizadas por el movimiento que busca la instalación de un centro oncológico en Iquique, así mismo se le ha visto sentándose en varias mesas de trabajo buscando el ladito donde se vea en la foto.

Pues bien, pareque la política no era na tan mala como reclamaba y lo intentará de nuevo, esta vez, con Amplitud; cabe mencionar que en su periodo de desahogo el doc que también renunció a su partido (radical) y juró de guata al suelo que no se mezclaría más con ningún partido, pero bueno técnicamente Amplitud aún no lo es, eso si, su Presidente espera puedan serlo oficialmente en un breve plazo.

¿Vio?  De los arrepentidos es el reino de los cielos, el hombre salió de la política y vuelve. Ahora bien,  en Tarapacá en la política se han visto muertos cargando adobe querido lector, así es que no queda más que esperar como se viene la mano ahora que empiezan las campañas… acuérdese que lueguito le empezarán a pedir el voto para alcalde, ve que el 2016 se vienen las municipales.